10386746734_4d0a7b686c_z

¿Exploramos juntos cómo alcanzar esos públicos que se nos resisten?

Etopia Centro de Arte y Tecnología presenta en Zaragoza el encuentro temático D+i También para Otros Públicos, que se celebrará el 10 de junio de 2017.

Las próximas jornadas se celebrarán en 2018.

 

Este año, D+i propone reflexionar y conocer cómo podemos llegar a esos otros públicos que tantas veces se quedan fuera del radio de acción de la divulgación de la ciencia: desde personas con discapacidad a habitantes del medio rural o población desfavorecida.

Comunicadores, divulgadores, científicos, profesores, programadores culturales, personal de museos, representantes de colectivos sociales y cualquier persona curiosa o interesada buscaremos juntos, el próximo junio, caminos nuevos para comunicar la ciencia, incluso más allá de los públicos habituales, ¿caminos arriesgados?, ¿sencillos?, ¿emocionantes?…

El ímpetu de las cuatro anteriores jornadas nos empuja. De nuevo, un programa dinámico y diverso, reunirá a divulgadores venidos de toda España, dispuestos a conocer de primera mano lo que hacen otros, a mezclarse y a compartir proyectos, en un clima constructivo y abierto. Lo mejor de esa combinación de programa inspirador y buen ambiente será su efecto activador. Durante un día, habrá ocasión de cazar un colaborador, de descubrir cómo adaptar una actividad divulgativa a nuevos tipos de público, de fichar una actividad divulgativa, de recolectar ideas y, sobre todo, energía y motivación.

La filosofía que hay detrás de D+i es la de quienes divulgamos contra viento y marea pero ni a tontas ni a locas. Porque los profesionales de la divulgación científica contamos y buscamos. Queremos emocionar, impactar, transmitir. No estamos en el laboratorio pero experimentamos, exploramos.

Los nuevos caminos de la divulgación arriesgan, prueban, aprenden de sus errores. Quieren innovar pero ¿en qué dirección? Los divulgadores inquietos miran alrededor, observan, ensayan.

Por eso, momentos de diálogo, reflexión y debate se alternarán en este foro profesional con sesiones formativas y culminarán con un espectáculo en vivo, abierto al público de la ciudad.

Organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, los encuentros de Divulgación Innovadora D+i son, lejos de las etiquetas, para ver, escuchar, conocer; reflexionar sobre cómo alcanzar o incluir nuevos públicos. Y también para aportar e interactuar. En busca de inspiración y como estímulo para los divulgadores de la ciencia.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». Albert Einstein

El equipo D+i

Coordinación: Pilar Perla (@PilarPerla).
Comunicación y producción: Carmen Serrano (@carmenserrana).