ericeSoy Daniel Erice, y aunque me licencié en el Imperial College de Londres para convertirme en astrofísico, actualmente me dedico a crear proyectos que unan tres de mis pasiones: el teatro, la educación, y la comunicación científica. Para ello cursé dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y un máster en gestión de instituciones y empresas culturales en la Universidad de Barcelona. Actualmente dirijo la empresa de gestión cultural Alioth Cultura, con la que coordino proyectos educativos que mezclan arte y ciencia, así como la Asociación Cultural Teatro Abierto creada con la intención, utilizando palabras de Bertolt Brecht, de “llevar el teatro allá donde sea necesario”.

Soy también el director artístico de la compañía de teatro científico Teatro para Armar, con cuyo espectáculo El tiempo por las nubes recibimos el premio Focus de puesta en escena del certamen nacional Ciencia en Acción en octubre de 2011. Y colaboro con la revista on-line de divulgación científica Caos y ciencia perteneciente al Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

¿Mis otras pasiones? Contar cuentos a mayores y a pequeños, y viajar… que al fin y al cabo, vienen siendo la misma cosa…

 

* En D+I participará en el Diálogo “La ciencia es puro teatro”.